6 medidas de prevención para cuidar tu corazón


banner-MM

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en todo el mundo; de acuerdo con datos de la OMS, tan solo en 2012 se registraron 17.5 millones de defunciones por esta causa.

A pesar de que los factores de riesgo de las enfermedad cardiovasculares no son iguales para todas las personas, existen medidas de prevención con las que podemos reducir el riesgo.

Te compartimos algunas medidas para cuidar tu corazón.

1. Cuida lo que comes. Una dieta balanceada que sea baja en grasas de origen animal, te ayudará a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Puedes reemplazar estos alimentos por pescado y salmón que son ricos en Omega 3, también procura bajarle a la sal y al azúcar.

2. Mantén un peso constante. El sobrepeso y la obesidad son uno de los principales factores de riesgo para desarrollar un mal cardiovascular, es importante conocer y mantener un peso saludable para evitar problemas de salud.

3. Modera tu consumo de alcohol y tabaco. Quienes fuman y toman bebidas alcohólicas de forma regular tienen más posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Se recomienda reducir el consumo de alcohol y eliminar el tabaco por completo, pues éste afecta gravemente a los vasos sanguíneos del cerebro, el corazón y las extremidades.

4. Actívate. Está demostrado que quienes realizan una actividad física constante, tienen menor riesgo de sufrir problemas de tensión, colesterol y enfermedades cardiovasculares.

5. Conoce y controla tus niveles de colesterol. Es recomendable realizarte una prueba de colesterol y glucosa por lo menos una vez al año para poder actuar a tiempo ante cualquier alteración anormal.

6. Ante cualquier síntoma anormal en tu estado de salud visita a un médico, pues solo ellos pueden dar un diagnóstico oportuno y darle seguimiento.

¡Cuídate!

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Background