CONDICIONES GENERALES MEMBRESÍA MÉDICA MÓVIL ASISTENCIAS

MÉDICA MÓVIL, S.A. DE C.V.
Agosto – 2019

Contenido:

  1. Preliminares
  2. Vigencia y Alcance de los Servicios
  3. Definiciones
  4. Asistencias Médicas Tradicionales
  5. Otras Asistencias
  6. Cláusulas Generales
  7. Guía de Uso
  8. Exclusiones Generales a los Servicios de Asistencia

I. Preliminares

Médica Móvil S.A. de C.V., denominada en adelante como “Médica Móvil”, brindará por medio de la “membresía Médica Móvil” los servicios de Asistencias Médicas y Otras Asistencias descritas en el presente Contrato al Asegurado Titular y sus Beneficiarios del programa, de aquí en adelante denominados el Asegurado, y quienes recibirán los servicios de acuerdo a las condiciones señaladas en el contenido del presente documento.

II. Vigencia y alcance de los servicios

La Membresía Médica Móvil inicia su vigencia a partir de que el Contratante y/o Asegurado Titular contrata la cobertura de Gastos Médicos Mayores con Grupo Nacional Provincial, S. A. B. y realiza el pago correspondiente a éste. La fecha de inicio de la Membresía Médica Móvil será a partir de la fecha de inicio de la cobertura de su póliza o certificado de cobertura de Gastos Médicos Mayores, ya sea Individual o Colectiva. La zona geográfica de cobertura será únicamente dentro del territorio nacional, de acuerdo a la Red Vigente y/o infraestructura local de Médica Móvil y de los Proveedores de servicios, salvo el caso de la Asistencia Médica Telefónica, que tendrá cobertura Internacional.

III. Definiciones

  1. Accidente: Todo acontecimiento ajeno a cualquier voluntad humana, que provoque daños físicos al Asegurado, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita, súbita y evidente.
  2. Asegurado: Entiéndase al Asegurado Titular y a sus Beneficiarios.
  3. Asegurado Titular: Persona física que adquiere los derechos del Seguro de Gastos Médicos Mayores ya sea contratada por un tercero o por él mismo y que tiene la facultad de designar a sus beneficiarios.
  4. Asistencia Médica: Atención médica a favor del Asegurado a través de Médica Móvil o el Provedor de servicios: Orientación Médica Telefónica (OMT) Consulta Médica a Domicilio (CMD), Ambulancia de Urgencias y Traslado Programado, en estricto apego al Reglamento de la Ley General de Salud y en general a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Prestación de Servicios de Atención Médica vigentes (cuando aplique) y con los alcances que su infraestructura inherente a equipo, personal especializado y materiales le permitan.
  5. Beneficiario: Persona física que tiene derecho a los servicios amparados por la póliza individual o corporativa vigente de Gastos Médicos Mayores expedida por GNP, y contratada por un tercero (contratante) o por el Asegurado Titular.
  6. Call Center: Oficina centralizada de Médica Móvil para la atención de Servicios Médicos y otras Asistencias que se brindan al Asegurado de la póliza de Gastos Médicos Mayores, a través del número telefónico que defina Médica Móvil para la Ciudad de México y el Interior de la República.
  7. Cancelación: Terminación del contrato o baja de la póliza de Gastos Médicos Mayores con GNP y de la Membresía Médica Móvil, el cual se realizará bajo cualquiera de los siguientes preceptos: a petición del Contratante y/o por falta de pago. En ningún caso procederá la devolución del pago realizado.
  8. Contratante: Persona física o moral que realiza la contratación de la póliza de Gastos Médicos Mayores y paga el costo de la prima.
  9. Contrato: Es el acuerdo de voluntades celebrado entre GNP y el Contratante, el cual está conformado por la Cobertura de Gastos Médicos Mayores y el beneficio de la Membresía Médica Móvil.
  10. Domicilio: Lugar donde el Asegurado reside física y habitualmente.
  11. Emergencia: Situación de peligro o desastre que requiere atención médica inmediata por parte del Asegurado
  12. Enfermedad: Cualquier alteración en la salud del Asegurado que suceda, se origine, o se manifieste durante la vigencia de su póliza de Gastos Médicos Mayores.
  13. Equipo Médico: Personal médico especializado que presta al Asegurado los servicios de Asistencia Médica.
  14. Fecha de inicio de vigencia: Fecha a partir de la cual inician los servicios de la Membresía Médica Móvil y que estarán a disposición del Asegurado. Grupo Nacional Provincial, S.A.B. (en Adelante GNP): Compañía de Seguros que presta al Asegurado la cobertura de Gastos Médicos Mayores.
  15. Mascota: Perro o gato sujeto al beneficio del servicio de Asistencias para Mascotas previamente registrado al programa por el Asegurado Titular.
  16. Médico Especialista: Profesionista de la salud que cuenta con título y cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública y que cuente con un grado de especialidad en el ramo de la medicina.
  17. Médico General: Profesionista de la salud que cuenta con título y cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública y que cuente con el grado de médicos general.
  18. Médica Móvil S.A. de C.V. (en Adelante Médica móvil): única responsable de la prestación de los servicios que integran el programa de Membresía Médica Móvil.
  19. Membresía Médica Móvil: El derecho que tiene el Asegurado para acceder a los beneficios de la Membresía descritos en este documento. Para tal efecto, Médica Móvil reconocerá al Asegurado por medio de su número de póliza o certificado de Gastos Médicos Mayores de GNP.
  20. Otras Asistencias: Servicios de Asistencia incluidos en la Membresía Médica Móvil: Mascota, Hogar, Familiar, Bienestar-Salud (nutricional y psicológica) y asesoría en descuentos en laboratorios. Su descripción y alcance se encuentran definidos en el presente documento.
  21. Póliza: Póliza de Gastos Médicos Mayores emitida por GNP a favor del Asegurado.
  22. Precio Abierto: Precio que debe pagar una persona que solicite un servicio y que no cuente con el beneficio debido a que haya finalizado la vigencia de su membresía o que no se encuentre Asegurado.v
  23. Precio preferencial: Descuento sobre el precio abierto de un servicio otorgado al Asegurado que cuente con la Membresía Médica Móvil, una vez que haya agotado el número de servicios al que tiene derecho o bien por algún servicio que no esté incluido en la membresía.
  24. Proveedor: Persona física o moral especializada en las asistencias descritas en el presente documento, que en representación de Médica Móvil proporcione al Asegurado.
  25. Periodo de vigencia: Fecha de inicio y término en la que tiene validez la póliza de Gastos Médicos Mayores y la Membresía Médica Móvil.
  26. Referencia: Información actualizada y veraz, respecto a los servicios de Asistencias incluidos en la Membresía Médica Móvil.
  27. Renovación: Continuación del periodo de vigencia de una póliza o certificado de Gastos Médicos Mayores que incluya la Membresía Médica Móvil a solicitud del Contratante.
  28. Representante: Persona que en representación del Asegurado apoye en las gestiones necesarias para la prestación y obtención de los Servicios de Asistencia.
  29. Restricciones: Las restricciones de la póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores solo aplican para los servicios de Asistencia Médica (Orientación Médica Telefónica, Consulta Médica a Domicilio, Atención Médica Prehospitalaria de Emergencia, Traslado Médico y Ambulancia). Todas las demás Asistencias son sin costo para el Asegurado (salvo los copagos correspondientes que apliquen a cada servicio solicitado descritos en este documento y tienen sus propias restricciones como se indican en cada uno de los apartados de las Asistencias.
  30. Servicios: Entiéndase a la prestación y gestión de las Asistencias descritas y cubiertas en la Membresía Médica Móvil a favor del Asegurado en los términos de éstas condiciones generales a través de recursos propios o mediante la red de proveedores de servicios vigente.
  31. Síntoma: Fenómeno o anormalidad fisiológica y subjetiva que manifiesta el Asegurado y que revela una probable enfermedad o padecimiento y sirve para determinar su naturaleza.
  32. Sitio de la Asistencia: Espacio en donde el Asegurado requiere la atención médica en situación de emergencia, siempre y cuando se cuente con el acceso previamente confirmado y no existan riesgos para el equipo médico.
  33. Situación de Asistencia: Acontecimientos que ocurran al Asegurado, sus bienes o mascotas que tengan cobertura y derecho a la prestación de los servicios descritos en este documento.
  34. Traslado Programado: Servicio de traslado en Ambulancia a un centro hospitalario debido a una necesidad del Asegurado con costo preferencial y previa confirmación con Médica Móvil de la fecha y hora del servicio.
  35. Urgencia Médica Real: Alteración repentina de la salud del Asegurado, que se manifiesta a través de signos y síntomas agudos que ponen en peligro su vida, su integridad corporal, la viabilidad de alguno de sus órganos, o de sangrado, que propician que el Asegurado requiera de atención médica inmediata.

IV. Asistencias Médicas Tradicionales

  1. Asistencias telefónicas / salud
    1. Asistencia telefónica: Servicio brindado a través del Call Center las 24 horas del día los 365 días del año para dudas, aclaraciones y recepción de solicitudes de servicio médico.
    2. Orientación médica telefónica (OMT): Servicio proporcionado vía telefónica por médicos calificados que forman parte del equipo de Médica Móvil, para atender situaciones médicas no urgentes, cubriendo necesidades en cuanto a medidas paliativas para padecimientos que no ponen en peligro la vida ni la función de un órgano o miembro y que no requieren de la presencia de un médico.

      La orientación médica incluye recomendaciones en el manejo de medicamentos de venta libre, enfermedades y problemas de salud en general, interpretación de análisis, referenciar con médicos especialistas o instituciones médicas así como la orientación técnica especializada para soporte básico de vida en casos de emergencias mayores, como medida de apoyo mientras activa el servicio de CMD o Ambulancia, en caso de ser necesario.

      El servicio ilimitado y otorgado las 24 hrs del día, los 365 días del año.

      - Restricciones

      • Esta asistencia puede brindarse dentro y fuera del territorio nacional, los costos de las llamadas internacionales serán a cargo del Asegurado.
      • Si dentro de la orientación se identifica que se trata de una emergencia, y si el Asegurado se encuentra dentro de la zona de cobertura, Médica Móvil realizará el envío de una ambulancia para su estabilización y/o traslado, de acuerdo al apartado 2 “Asistencias en Sitio” inciso B
        “Ambulancia de Urgencias”.
  2. Asistencias en Sitio
    1. Consulta Médica a Domicilio (CMD): Servicio proporcionado por médicos calificados que forman parte del equipo de Médica Móvil para la atención especializada del Asegurado en su domicilio, para los casos que no sean considerados como urgencias médicas mayores y que no requieran su traslado a instalaciones hospitalarias, pero que por la naturaleza de la sintomatología, haga necesaria y prudente la presencia física en el lugar de un médico para apoyar la formulación de un tratamiento.

      El beneficio es otorgado las 24 hrs del día, los 365 días del año. El Asegurado deberá de efectuar un pago en efectivo de $500.00 pesos más IVA
      directamente al médico que acuda a realizar el servicio.

      - Restricciones:

      • Médica Móvil no será responsable de complicaciones o cambios drásticos en el estado de salud del Asegurado en ningún caso, ya sea por omisiones del Asegurado o de sus familiares si éstos no siguen las instrucciones del médico de manera precisa.
      • Este servicio es sin límite de eventos, con un copago de $500.00 más IVA por servicio (tiempo de arribo de 90 minutos dependiendo la zona,
        el tráfico, la zona de cobertura y las condiciones climatológicas).
      • En caso de que el asesor telefonico detecte que se trata de una urgencia médica real, Médica Móvil notificará al Asegurado o a su
        representante que se trata de una emergencia, y no una consulta médica a domicilio, por lo que procederá a la activación del servicio
        de Ambulancia de Urgencias. Conforme al apartado 2 “Asistencias en Sitio” inciso B “Ambulancia de Urgencias”.
      • En caso de que este servicio sea requerido por una persona que no cuente con la Membresía Médica Móvil, podrá ser otorgado con costo abierto previamente informado a la persona, quien deberá realizar el pago al finalizar el servicio. El precio abierto es independiente a la tarifa
        preferencial para Asegurados de Médica Móvil. Este servicio no aplica para ambulancia aérea, el límite es a nivel nacional y de acuerdo a la
        zona de cobertura.
      • Cualquier gasto adicional no incluido en el servicio será responsabilidad del Asegurado o su Representante.
    2. Ambulancia de urgencias: Si el Asegurado, sufre una enfermedad o lesión imprevista, súbita y fortuita que pone en peligro su vida, un órgano o una función y exige atención médica inmediata, se enviará una ambulancia acondicionada con equipo especializado para cada necesidad, la tripulación a bordo es un técnico en urgencias médicas (TUM), un operador paramédico y en caso de ser necesario un médico general o especialista. La acción prioritaria del personal médico de la unidad es estabilizar las condiciones de salud del Asegurado, incluyendo, si es conveniente, el traslado a un centro hospitalario.
    3. Por lo que este servicio cuenta con dos modalidades:

      1. Unidad de emergencia sin traslado: Cuando los recursos con que cuenta Médica Móvil permite atender padecimientos en el lugar donde se encuentre el Asegurado y no es necesario el traslado a un centro hospitalario.
        Este servicio tiene un copago de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) más IVA que deberá cubrir el Asegurado o su representante al finalizar
        el servicio.
      2. Unidad de emergencia con traslado: De no poder atender el padecimiento del Asegurado (derivado de la valoración médica del especialista), éste es estabilizado y trasladado a un centro hospitalario proporcionándole en el trayecto la atención requerida.
        Este servicio tiene un copago de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N) más IVA que deberá cubrir el Asegurado o su Representante al finalizar el servicio.

      - Restricciones:

      • El servicio estará disponible los 365 días del año, las 24 hrs del día, (tiempo de arribo promedio de 20 a 30 minutos dependiendo de la zona geográfica, de las condiciones climatológicas y del Proveedor que esté disponible).
      • Esta asistencia incluye valoración y atención inicial, transporte terrestre, monitoreo, insumos necesarios durante el traslado.
      • La responsabilidad de Médica Móvil inicia en el preciso instante en que se hace cargo de la atención del Asegurado, y concluyendo en forma definitiva, en el momento en el que éste es ingresado a la unidad hospitalaria que haya sido designada previamente en la solicitud del
        servicio por el Asegurado o su Representante.
      • La responsabilidad de Médica Móvil se limita a la atención del Asegurado durante el tiempo que dure el traslado y no se obliga a proporcionar atención médica en forma permanente a éste último, una vez concluido el servicio.
      • El Asegurado o su Representante al hacer la elección libre y voluntaria del hospital, los médicos que le atenderán y, en general, cualquier otra acción que tenga por objetivo la prestación de servicios para la recuperación de su salud, acepta que la relación que se establece entre él con cualquiera de los prestadores de servicio mencionados anteriormente, tiene un carácter estrictamente personal e individual, por lo que la naturaleza de esa elección voluntaria se establece como un vínculo contractual existente únicamente entre tales prestadores de servicios y el Asegurado o su Representante. Por lo que Médica Móvil, no será ni subsidiaria, ni solidariamente responsable de ninguna forma y bajo ningún concepto, por cualquier daño o perjuicio profesional, moral o de otra índole que se llegara a causar al Asegurado o su Representante por este motivo.
      • Una vez que Médica Móvil realiza el traslado a la instancia médica (hospital), el tiempo que estará la unidad y personal de médico durante
        el proceso de la recepción del paciente será de máximo 60 minutos y posteriormente se dará por terminado el servicio; si después de este tiempo y por lo que cualquier circunstancia ajena a Médica Móvil por la cual la unidad y tripulación se vean obligados a permanecer en el lugar, este tiempo se cobrará como hora adicional a costo preferencial el cual deberá ser validado previamente vía telefónica con Médica Móvil.
      • Los insumos utilizados en la atención del servicio de ambulancia, son parte del servicio contratado, sin embargo, NO se proporcionan medicamentos para la continuación del tratamiento.
      • En caso de que este servicio sea requerido por una persona que no cuente con la Membresía Médica Móvil, podrá ser otorgado con costo abierto previamente informado a la persona, quien deberá realizar el pago al finalizar el servicio. El precio abierto es independiente a la tarifa preferencial para Asegurados de Médica Móvil. Este servicio no aplica para ambulancia aérea, el límite es a nivel nacional y de acuerdo a la zona de cobertura.
      • Cualquier gasto adicional no incluido en el servicio será responsabilidad del Asegurado o su Representante.

    4. Traslado Médico Programado opcional con costo preferencial:
    5. Se entienden aquellos casos en los que el Asegurado solicita un traslado en una ambulancia acondicionada con equipo especializado, sin la necesidad de que sufra una enfermedad o lesión imprevista, súbita y fortuita que ponga en peligro su vida, un órgano o una función. El traslado será del punto de partida al destino que el Asegurado indique. Este servicio es opcional para el Asegurado y tiene un costo preferencial, que varía dependiendo de una cotización previa.

      - Restricciones

      • El servicio estará disponible los 365 días del año, las 24 hrs del día previa coordinación del servicio con el Call Center
      • La responsabilidad de Médica Móvil se limita a la atención del Asegurado durante el tiempo que dure el traslado y no se obliga a proporcionar atención médica en forma permanente a éste último, una vez concluido el servicio.
      • En caso de que este servicio sea requerido por una persona que no cuente con la Membresía Médica Móvil, podrá ser otorgado con costo abierto previamente informado a la persona, quien deberá realizar el pago al finalizar el servicio. El precio abierto es independiente a la tarifa preferencial para Asegurados de Médica Móvil. Este servicio no aplica para ambulancia aérea, el límite es a nivel nacional y de acuerdo a la zona de cobertura.
      • Cualquier gasto adicional no incluido en el servicio será responsabilidad del Asegurado o su Representante.

    V. Otras Asistencias:

    1. Mascota:
      1. Asistencia veterinaria telefónica: Médica Móvil brindará al Asegurado orientación médica veterinaria telefónica, cuando éste así lo solicite. Un médico veterinario le atenderá, orientará en los procedimientos a seguir según la sintomatología manifestada y orientará en las conductas provisionales que se deben asumir mientras se hace contacto el profesional veterinario.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado para la Mascota por medio del Asegurado Titular.
        • El médico veterinario telefónico no modificará tratamientos médicos de uso crónico y/o especializado.
        • No se recetará medicamentos de uso controlado.
        • Médica Móvil sólo asumirá responsabilidad por el servicio prestado telefónicamente, más no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
      2. Primer consulta médica veterinaria: Médica Móvil prestará la asistencia de primera consulta médica veterinaria en caso de que el Asegurado Titular así lo requiera, con el fin de hacer una evaluación rutinaria a la Mascota y prestará el servicio en la red asignada por los especialistas.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado para la Mascota por medio del Asegurado Titular: la primer consulta es sin costo, máximo un evento por año, mediante la red asignada y coordinada por el Call Center, sujeto a horarios y días de servicio de Médica Móvil.
        • Queda excluido de la presente cobertura, las Mascotas que requieran asistencia médica especializada.
        • Queda excluido de la presente cobertura, la prestación de servicios veterinarios que requieran procedimientos médicos.
        • Queda excluido de la presente cobertura emergencia de cualquier tipo.
        • Se prestará el servicio a Mascotas desde los dos meses hasta los 5 años.
        • Se cubre únicamente costo de la consulta, más no aplicación de fármacos y biológicos.
      3. Desparasitación o vacuna a la Mascota: Médica Móvil prestará y costeará la asistencia de desparasitación o vacunación (rabia) a la Mascota vinculada. Esta asistencia sólo será prestada para Mascotas mayores de un año y menores de nueve años y que cuenten con un carnet de vacunas al día. Los servicios están sujetos a previa evaluación y autorización del médico veterinario del Call Center.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado para la Mascota por medio del Asegurado Titular: un servicio por año, mediante la red asignada y coordinada por el Call Center, sujeto a horarios y días de servicio de Médica Móvil.

        No se prestará el servicio de vacunación o desparasitación para Mascotas que se encuentren con alguna sintomatología de enfermedad.

      4. Servicio de guardería: Médica Móvil brindará el servicio de guardería para Mascotas por hospitalización del Asegurado cuando éste así lo requiera. El Asegurado Titular dueño de la Mascota debe llevar la comida de la Mascota, ya que el cambio brusco de alimentación produce trastornos gastrointestinales. El Asegurado Titular dueño de la Mascota deberá entregar fotocopia de las vacunas e información sobre aspectos de la condición física y el temperamento del animal.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado hasta por 3 noches continuas o lo que pueda cubrir el monto máximo de la cobertura de hasta $600.00 pesos por año, en un centro autorizado por Médica Móvil. El servicio debe ser solicitado y coordinado en el Call Center con un mínimo de 24 horas de
          anticipación.
        • No se prestará el servicio para Mascotas que se encuentren con alguna sintomatología de enfermedad.
        • No se prestará el servicio a Mascotas que hayan sido operadas recientemente.
        • Médica Móvil reserva el derecho de admisión de acuerdo al temperamento de la Mascota.
      5. Ayuda en caso de extravío de la Mascota: Médica Móvil brindará al Asegurado Titular la ayuda necesaria para la ubicación de la Mascota registrada, mediante la elaboración, colocación y distribución de carteles a no más de 2 kilómetros de la zona donde se perdió la Mascota. Se debe notificar inmediatamente al Call Center el extravío de la Mascota. La colocación de carteles se realizará 24 horas después de la notificación al Call Center.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado a máximo un evento por año para el Asegurado Titular y la Mascota.
        • La asistencia está sujeta a la accesibilidad de la zona donde se haya perdido la Mascota.
        • Se hará el seguimiento a los carteles por 7 días continuos.
      6. Servicio de eutanasia por enfermedad o accidente grave: Médica Móvil, brindará a solicitud del Asegurado Titular, la asistencia mediante un proveedor que en adelante se llamará simplemente el tercero, el cual asume la obligación de suministrar y prestar el servicio de eutanasia, siempre y cuando el Asegurado dueño de la Mascota haya solicitado el servicio al Call Center.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado y cubre el costo del servicio de eutanasia de la Mascota, por accidente o enfermedad grave comprobada y hasta el
          monto máximo de cobertura de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), un evento por año.
        • Dichos servicios estarán sujetos a la normatividad legal actual y solo serán prestados a través de Médica Móvil. En caso contrario no habrá obligación para Médica Móvil por los servicios tomados directamente por el Asegurado Titular.
        • Esta cobertura no opera por reembolso.
        • La asistencia se prestará únicamente bajo un resumen clínico del médico veterinario tratante.
      7. Servicio de cremación por enfermedad o accidente grave: Médica Móvil, prestará a solicitud del Asegurado Titular, el servicio de cremación si la Mascota muere como resultado de un accidente o enfermedad súbita. Así mismo se aclara que esta asistencia opera únicamente cuando el Asegurado Titular ha solicitado la asistencia a través del Call Center.

        - Restricciones:

        • Este servicio cubre un evento por año con un máximo de $1,200.00 pesos, en un centro autorizado por Médica Móvil. El servicio debe ser
          solicitado y coordinado en el Call Center.
        • No aplica para Mascotas que tengan menos de 3 meses cumplidos al momento del fallecimiento o más de 12 años al momento de ingresar a la asistencia.
        • No aplica para el fallecimiento de la Mascota amparada, si el fallecimiento ocurre durante el periodo de espera de la asistencia (72 horas de estar asegurado en la póliza de Gastos Médicos Mayores).
    2. Asistencia Familiar:
      1. Tutor académico telefónico: Médica Móvil pondrá a disposición de los hijos del Asegurado Titular menores de 12 años a profesores expertos en educación preescolar, básica primaria, para consultar telefónicamente dudas sobre tareas o trabajos de investigación.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado. Horario para la prestación de esta Asistencia es de 8:00 am a 20:00 horas.
        • El equipo especializado no podrá realizar las tareas del alumno y posteriormente enviársela para presentar en el colegio.
        • Se limita a la asesoría telefónica a 30 minutos para completar satisfactoriamente el desarrollo de las tareas y/o trabajos.
        • Se limita la asistencia en respuesta a consultas superiores a 30 minutos educativas.
        • El padre o adulto responsable deberá estár en la llamada en todo momento.
      2. Referencias telefónicas en ubicación y horarios de bibliotecas nacionales: Médica Móvil brindará al Asegurado cuando éste así lo solicite
        la información de las principales bibliotecas nacionales del país, a través de asesores especializados en Call Center, informando sus horarios y ubicaciones.

        - Consideraciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
      3. Referencias telefónicas de información diversa: Médica Móvil brindará a solicitud del Asegurado información sobre librerías, uniformes, artículos escolares, etc., a través de los asesores especializados de Call Center, informando sus horarios y ubicaciones.

        - Consideraciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
      4. Asistencia en dispositivos digitales: Médica Móvil brindará al Asegurado si así lo solicita, la asesoría telefónica especializada en el área, para que asesore en la instalación, descarga, actualización, soporte y manejo de sus dispositivos móviles como: celular, Tablet, Ipad, Laptop y otros dispositivos móviles.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
        • Médica Móvil sólo asumirá la responsabilidad por la gestión de los profesionales del Call Center en los límites descritos de la asistencia
          prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de
          resultado.
      5. Asistencia funeraria: En caso de Muerte del Asegurado Titular, Médica Móvil pondrá a cargo a su equipo especializado las 24 horas del día los 365 días del año para suministrar:
        • Recolección y traslado de cuerpo a la sala de velación.
        • Arreglo estético del cuerpo.
        • Ataúd básico.
        • Sala de velación por 24 horas.
        • Trámites legales necesarios para el traslado, inhumación o cremación de cuerpo.
        • Asesoría legal funeraria.
        • Cremación (incluye urna para cenizas) o inhumación.
        • Carroza fúnebre al cementerio.

        - Restricciones:

        • Este servicio cubre un evento por año para el Asegurado Titular, con un máximo de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.). Para este servicio es necesario comunicarse y coordinar con el Call Center.
        • Movimientos sísmicos, inundaciones, erupciones volcánicas u otros fenómenos de la naturaleza, siempre que ellos hayan dado lugar a la declaración de zona de catástrofe por la autoridad competente.
        • Epidemias que hayan sido declaradas como tales por resolución de la autoridad sanitaria competente.
        • Accidentes producto de actos calificados como delito provocado por el Asegurado Titular.
        • Suicidio, intento de suicidio, intoxicaciones o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
        • La práctica o el desempeño de cualquier deporte que objetivamente constituya una flagrante agravación del riesgo, entendiéndose por agravación del riesgo cualquier conducta, deporte o actividad que pongan en peligro al Asegurado Titular, salvo que sea previamente aceptada por Médica Móvil.
        • Que al momento del fallecimiento el Asegurado Titular se encontrara estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico, a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.
        • Enfermedades terminales, preexistentes que hayan sido conocidas o diagnosticadas con anterioridad a la fecha de inicio de la cobertura, o a la fecha de incorporación del Asegurado Titular a la asistencia, según corresponda.
      6. Asistencia legal en Sitio: Médica Móvil brindará a solicitud del Asegurado Titular la asistencia legal presencial en caso de robo de su auto y/o robo en su domicilio, para gestionar los trámites que fueran necesarios para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, organismos de investigación judicial y cualquier otra que sean necesarias dependiendo del lugar donde se haya cometido el robo.

        - Restricciones:

        • Este servicio cubre un evento por año para el Asegurado Titular y el cual comprende:

        - Una visita presencial sin costo de un abogado por única vez.
        - Asesoría telefónica de seguimiento sin costo para el Asegurado Titular.
        - En caso de requerir la presencia física de un abogado adicional a la visita sin costo de primera vez, ésta tendrá costo para el Asegurado Titular, aclarando por escrito esta situación al Asegurado Titular.

        • Sólo aplicará para el auto y/o domicilio registrado asegurado por el Asegurado Titular.
        • Médica Móvil sólo asumirá la responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descritos de la asistencia prestada, mas no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
        • Médica Móvil no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el Asegurado Titular.
      7. Asistencia Sucesoral y de pensiones: Médica Móvil brindará al Asegurado Titular si así lo solicita, una asesoría vía telefónica respecto a lo necesario para la transmisión de títulos de patrimonios, redacción de testamento, lectura de testamento o solicitud de pensión por viudez, orfandad y/o ascendientes, etc.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado Titular, duración máxima de cada llamada 30 minutos.
        • Médica Móvil sólo asumirá responsabilidad por la gestión de los profesionales por ella asignados en los límites descritos de la asistencia
          prestada, más no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
        • Médica Móvil, no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el
          Asegurado.
      8. Asistencia tanatológica: Si el Asegurado lo requiere, Médica Móvil pondrá a su disposición la asistencia telefónica tanatológica las 24 horas los 365 días del año, para que el especialista lo acompañe en su proceso de duelo, orientándolo en la superación de su pérdida.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado. Cada llamada tendrá una duración máxima de 30 minutos.
        • Queda excluida la orientación telefónica en situaciones críticas de conducta y estados anímicos que a través de terapia telefónica requieren de una referencia a la red de psicólogos y tanatólogos contratados por Médica Móvil.
    3. Asistencias Bienestar y Salud
      1. Asesoría Nutricional: Médica Móvil brindará a solicitud del Asegurado los servicios de asistencia vía telefónica, sobre lonchera balanceada, así como información nutricional para la buena alimentación del Asegurado, envío de información vía electrónica de dietas y recomendaciones para llevar una alimentación sana, sugerencias para diabéticos, vegetarianos, intolerancia a la lactosa, etc.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
        • Médica Móvil solo asumirá responsabilidad por la gestión telefónica, asignado a los límites descritos. No se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
      2. Asistencia Psicológica: Médica Móvil, prestará a solicitud del Asegurado, la asistencia psicológica telefónica con asesorías especializadas en padecimientos comunes, tales como: ansiedad, depresión, problemas interpersonales, etc.

        - Restricciones:

        • Este servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
        • No se recetará medicamento controlado.
        • La duración de la llamada es máximo 20 minutos por terapia.
        • Médica Móvil solo asumirá responsabilidad por la gestión telefónica, asignado a los límites descritos. No se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
    4. Asistencias para el Hogar:
      1. Servicio de vidriería: Médica Móvil brindará al Asegurado esta asistencia siempre y cuando el evento sea a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto que produzca la rotura de los vidrios de las ventanas que formen parte del cerramiento (delimitación del espacio que abarca el domicilio del Asegurado Titular) de la vivienda. Se enviará un técnico que realizará la asistencia. Se entiende por vivienda: casa o apartamento de uso habitacional que corresponda a la residencia permanente del Asegurado.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado a 2 eventos por año con un monto máximo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M. N.) cada uno, los cuales pueden ser por el mismo concepto o en combinación con otras Asistencias del mismo rubro de Hogar. Para este servicio es necesario que el Asegurado se comunique y coordine con el Call Center.
        • Todo tipo de vidrio que no comprometa el encerramiento de la vivienda (delimitación del espacio que abarca el domicilio del Asegurado
          Titular). Vidrios con diseño especial o acabados, materiales que no estén a la venta en México o que hayan sido descontinuados.
        • No se incluye marcos, la reposición de vidrios no es objeto de garantía, cualquier clase de espejo, domos, vitrales, películas de seguridad, polarizados, logos, emblemas, cintas de seguridad y en general cualquier accesorio diferente al vidrio.
        • Solo aplica en domicilio particular, es decir, excluye negocios, oficinas, centros comerciales o cualquier otro que no sea el domicilio
          particular.
      2. Servicio de cerrajería en el domicilio: Médica Móvil brindará esta asistencia al Asegurado cuando a consecuencia de cualquier accidente o emergencia, como pérdida, extravío o robo de las llaves, inutilización de la cerradura por intento de hurto u otra causa que impida la apertura de la vivienda, Médica Móvil enviará un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el acceso a la vivienda y el correcto cierre de la puerta de ésta. El valor previsto para la prestación de este servicio incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra hasta el monto máximo de cobertura.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado a 2 eventos por año con un monto máximo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M. N.) cada uno, los cuales pueden ser
          por el mismo concepto o en combinación con otras Asistencias del mismo rubro de Hogar. Para este servicio es necesario que el Asegurado se comunique y coordine con el Call Center.
        • Quedan excluidas de la presente cobertura, la reparación y/o reposición de cerraduras y puertas de madera, que impidan el acceso a partes internas del inmueble a través de puertas interiores, así como también la apertura, cambio, reposición, o reparación de cerraduras de guardarropas, alacenas o chapas de seguridad, electrónicas, importadas, o de diseño especial.
        • Solo aplica en domicilio particular, es decir, excluye negocios, oficinas, centros comerciales o cualquier otro que no sea el domicilio particular.
      3. Servicio de electricidad en el domicilio: Médica Móvil brindará esta asistencia al Asegurado cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones eléctricas propias en el interior de la vivienda (casa, apartamento de uso habitacional) que corresponde a la residencia permanente del Asegurado y se produzca una falta de energía eléctrica ya sea de forma total o parcial (cortocircuito), Médica Móvil enviará un técnico especializado que realizará la asistencia necesaria para restablecer el suministro de energía eléctrica, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan. No incluye trabajos de albañilería. El valor previsto para esta asistencia incluye el costo de los materiales traslado del operario y mano de obra, hasta el monto máximo de ésta cobertura.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado a 2 eventos por año con un monto máximo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M. N.) cada uno, los cuales pueden ser por el mismo concepto o en combinación con otras Asistencias del mismo rubro de Hogar. Para este servicio es necesario que el Asegurado se comunique y coordine con el Call Center.
        • Médica Móvil no será responsable por las labores de compra e instalación de materiales que no estén a la venta en México, o que hayan sido descontinuados o aquellos que hayan sido fabricados con diseño exclusivo.
        • No incluye reparación de ningún aparato eléctrico (electrodomésticos, lámparas y su respectivo balastro, bombillos especiales, bombillos de intemperie, ni ningún tipo de bombillo o tubo fluorescente), ni tableros eléctricos, accesorios (apagadores, contactos, etc.)
        • Se excluyen las labores de búsqueda o exploración de las instalaciones eléctricas para detectar el daño, así como los gastos generados en las labores de instalación.
        • Queda establecido que en caso de que el Asegurado no hubiese llamado a los números telefónicos indicados, antes de 48 horas
          de presentado el daño o la avería no tendrá derecho a la prestación del servicio de asistencia ni a ningún reembolso.
        • Se otorgará la prestación del servicio siempre y cuando la falla sea originada dentro del domicilio y competa a las autoridades encargadas (Comisión Federal de Electricidad) (servicios derivados de una falla dentro del domicilio particular del Asegurado).
        • Solo aplica en domicilio particular, es decir, excluye negocios, oficinas, centros comerciales o cualquier otro que no sea el domicilio particular.
      4. Servicio de plomería en el domicilio: Médica Móvil brindará esta asistencia al Asegurado cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista en las instalaciones fijas del sistema de abastecimiento de agua potable propia de la vivienda del Asegurado (instalaciones hidrosanitarias y/o agua potable), se presente alguna rotura o fuga de agua, avería o taponamiento que imposibilite el suministro del agua, se enviará un técnico especializado, que realizará la asistencia necesaria hasta por el monto máximo de cobertura indicado para restablecer el servicio, siempre y cuando el estado de las redes lo permitan, solo se cubre hasta un máximo de 3 metros por evento en destaponamiento.

        - Restricciones:

        • Este servicio es limitado a 2 eventos por año con un monto máximo de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M. N.) cada uno, los cuales pueden ser por el mismo concepto o en combinación con otras Asistencias del mismo rubro de Hogar. Para este servicio es necesario que el Asegurado se comunique y coordine con el Call Center.
        • Las reparaciones de plomería no incluyen trabajos de albañilería. El valor determinado para este servicio incluye el costo de los materiales
          y mano de obra, exclusivamente cuando se trate de reparación y/o sustitución de tubos de conducción de agua potable. No se incluyen los gastos generados por enchape y acabados.
        • No incluye la sustitución de mezcladores o accesorios internos del baño.
        • No se cubrirán además las emergencias generadas a inmuebles de terceros.
        • Esta cobertura aplicará únicamente en caso de emergencia, y en ningún caso por falta de mantenimiento, o por deterioro de materiales.
        • Quedan excluidas de la presente cobertura, la reparación y/o reposición de averías propias de: grifos, cisternas, depósitos, calentadores junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, tanques aéreos y de reserva, llaves de paso, calentadores, arreglo de canales y bajantes, cubiertas, cualquier material importado, reparación en áreas comunes y cajas de inspección.
        • No cubre tubería galvanizada, de hierro, cemento, asbesto, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, y cualquier aparato doméstico conectado a las tuberías de agua, y en general de cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda, reparación de goteras debido a una mala impermeabilización o protección de la cubierta o paredes exteriores del inmueble, ni averías que se deriven de humedad o filtraciones. Cualquier tipo de reparación en áreas comunes o en instalaciones propiedad de la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
        • Solo aplica en domicilio particular, es decir, excluye negocios, oficinas, centros comerciales o cualquier otro que no sea el domicilio
          particular.
    5. Red de Descuentos Médicos:
      1. Red de descuentos médicos: Médica Móvil brindará al Asegurado cuando así lo solicite el servicio a través de su red de Call Center especializada, con la información de descuentos en laboratorios, estudios de gabinete, etc. Que tengan algún tipo de descuento acorde a convenio con Médica Móvil.
        • Laboratorio 15%
        • Gabinete: 10%
        • Especiales: 10%
        • A la lista de precios en sucursal, 3% adicional en promociones, manteletas, Check Up y Perfiles.

        - Restricciones:

        • El servicio es ilimitado sin costo para el Asegurado.
        • Sujeto a disponibilidad de Médica Móvil
        • Médica Móvil sólo asumirá responsabilidad por la gestión telefónica, asignado en los límites descritos de la asistencia prestada, mas
          no se responsabilizará por los resultados finales, entendiéndose en todo caso, que es una obligación de medio y no de resultado.
        • Sujeto a los descuentos colocados por el Laboratorio.

    VI. Cláusulas Generales

    Primera: El objeto del presente documento es la descripción de los alcances y límites de los servicios de la Membresía Médica Móvil, de acuerdo a lo establecido en el presente documento.

    Segunda: GNP Se obliga a reportar a Médica Móvil los movimientos correspondientes a altas, bajas, cambios y/o modificaciones en las fechas establecidas para tal efecto.

    Tercera: Médica Móvil se obliga a brindar los servicios a favor de los Asegurados que cuenten con la cobertura de Gastos Médicos Mayores y con la Membresía Médica Móvil, En caso de requerir horas o servicios extras a los servicios antes descritos, se cobrará de acuerdo a las tarifas que tenga vigentes Médica Móvil y el pago deberá realizarse al término del servicio. Dicho pago puede efectuarse mediante cargo a tarjeta de crédito y/o efectivo, para lo cual el Asegurado deberá proporcionar la información que requiera Médica Móvil.

    Cuarta: En caso de que este servicio sea requerido por una persona que no cuente con la Membresía Médica Móvil, podrá ser otorgado con costo abierto previamente informado a la persona, quien deberá realizar el pago al finalizar el servicio. El precio abierto es independiente a la tarifa preferencial para Asegurados de Médica Móvil. Este servicio no aplica para ambulancia aérea, el límite es a nivel nacional y de acuerdo a la zona de cobertura.

    Quinta: Cualquier gasto adicional no incluido en el servicio será responsabilidad del Asegurado o su Representante.

    Sexta: Médica Móvil se obliga a realizar los servicios que corresponden a la Membresía Médica Móvil de conformidad con las Condiciones Generales.

    Séptima: La inclusión de la membresía Médica Móvil constituye el acuerdo total entre GNP y Médica Móvil, y deja sin efecto cualquier otra negociación o comunicación sostenida entre ellas, ya sea verbal o escrita.

    Octava: En el caso de que el Contratante decida la terminación del presente Contrato, este surtirá efecto a partir del momento en que Médica Móvil reciba por parte de GNP un escrito con la solicitud de terminación o baja de asegurados. Médica Móvil no realizará devolución alguna.

    Novena: Los servicios de asistencia no aplicarán en situaciones o causas de fuerza mayor que impidan el acceso del equipo de Médica Móvil o del Proveedor que brinde los servicios, tales como: Manifestaciones, lluvia, calles cerradas, impedimento al acceso por parte de casetas de vigilancia o personal de seguridad, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas, indicados de forma enunciativa, más no limitativa. Médica Móvil no será responsable por el pago o reembolso de servicios de asistencia cuando se presenten cualesquiera de las causas arriba mencionadas, en estos casos el Contrato podrá darse por terminado por cualquiera de las partes mediante aviso por escrito, sin repercusión para ninguna de las partes.

    Décima: Las Asegurados no podrán ceder los derechos y obligaciones que a su favor y cargo se establecen en el presente Contrato.

    Décima Primera: GNP y Médica Móvil acuerdan que cualquier modificación que se haga al presente Contrato deberá realizarse previo acuerdo por escrito entre las mismas, por lo que cualquier modificación que se realice incumpliendo lo estipulado en la presente cláusula no surtirá efecto alguno.

    Décima Segunda: Esta membresía podrá ser renovada al término de la vigencia de los servicios amparados por el producto contratado. Para tal efecto, GNP deberá expresar por escrito a Médica Móvil con listado de altas, cambios o modificaciones la renovación de los mismos, fecha de vencimiento de la misma, así como su intención de renovarla.

    Décima Tercera: En aquellos casos donde los servicios amparados por esta solicitud sean limitados y estos se agoten antes de la fecha de vencimiento de la Membresía Médica Móvil, el Asegurado podrá solicitar los servicios a precio preferencial por ser Asegurado de GNP.

    Décima Cuarta: Para la interpretación y cumplimiento de todo lo estipulado en el presente documento, GNP y Médica Móvil se someten expresamente a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran corresponderles.

    Décima Quinta: Ninguna de las Asistencias descritas en el presente documento operarán por reembolso, todo debe ser coordinado por medio del Call Center.

    VII. Guía de uso

    Para solicitar alguno de los servicios descritos en el apartado IV de Asistencias Médicas Tradicionales y V Otras Asistencias de este documento, el Asegurado deberá llamar al Call Center en el siguiente número: Call Center: (55)5227-9000

    - Opción 1 para Servicios Médicos (OMT, CMD, Ambulancia de Urgencias y Traslado Programado)
    - Opción 5 Beneficios Soy Cliente GNP: para Otras Asistencias (Veterinaria, Familiar, Hogar, Bienestar, Descuentos en laboratorio)

    Durante la llamada Médica Móvil podrá solicitar todos o algunos de los siguientes datos:

    1. Número de póliza, certificado o membresía
    2. Nombre completo del Asegurado que aparece en la póliza, certificado o membresía.
    3. Dirección completa (o datos descriptivos, entre calles, avenida, número de kilómetro, etc) del lugar donde se encuentra el Asegurado (en los casos que aplique).
    4. Número telefónico (de preferencia celular) donde se pueda localizar al Asegurado en caso de que la llamada se corte (en los casos que aplique).
    5. Descripción de la situación: síntomas, dolencias, tipo de percance, etc, con el fin de que el personal médico identifique el tipo de servicio que se requiere y pueda asesorar al Asegurado sobre el manejo de la situación y el tiempo de arribo promedio de los servicios solicitados (en los casos que aplique).
    1. Obligaciones del Asegurado:
      1. Solicitud del Servicio:
      2. En caso de una Situación de Asistencia, el Asegurado o su Representante llamarán al Call Center y deberán proporcionar los siguientes datos:

        1. Domicilio y referencias en donde se encuentra y número de teléfono en donde Médica Móvil podrá contactar con el Asegurado o su Representante, así como todos los datos que el asesor telefónico del Call Center le solicite.
        2. Nombre completo, Número de Asegurado y/o Número de Póliza o Membresía.
        3. Descripción del problema y el tipo de ayuda que precise.
      3. Uso de la Membresía Médica Móvil
        1. La membresía es de uso personal e intransferible.
        2. En caso de que el Asegurado no utilice los servicios de la Membresía durante su vigencia, éstos no son acumulables para la siguiente vigencia a iniciar.
    2. Normas Generales:
    3. Para la atención de las reclamaciones derivadas de un servicio:
      - Cualquier reclamación relativa a la prestación de servicios deberá ser presentada dentro de los siguientes 90 días naturales a la fecha en la que se brindó el servicio.
      - Casos ÚNICOS en los que procede el reembolso y/o devolución de un servicio pagado:

      1. Cuando el Asegurado cuente con la cobertura y derivado de un error en la información (número de póliza, nombre del Asegurado, o que no se encuentre registrado dentro del sistema de Médica Móvil) el servicio le haya sido cobrado como precio abierto.
      2. Cuando se realiza un cobro mayor al estipulado en las presentes condiciones de asistencia.
      3. Con previa autorización y/o petición del área correspondiente de Médica Móvil por alguna excepción a su Membresía Médica Móvil.

    VIII. Exclusiones Generales de los Servicios de la Membresía Médica Móvil:

    1. Situaciones de asistencia ocurridas en el extranjero o en zona sin red de Proveedores de servicios.
    2. Las situaciones de asistencia ocurridas cuando la membresía no se encuentre pagada y vigente.
    3. Los Asegurados no tendrán derecho a ser reembolsados por Médica Móvil excepto en lo estipulado en la cláusula de reembolso.
    4. Cualquier tipo de gasto médico, hospitalario y farmacéutico y/o cualquiera no amparado o mencionado en los servicios de Asistencia.
    5. Los servicios de Asistencia que el Asegurado haya gestionado, contratado y pagado por su cuenta excepto en lo estipulado en la cláusula de reembolso.
    6. Los servicios no aplicarán en situaciones o causas de fuerza mayor que impidan el acceso del equipo de Médica Móvil o del Proveedor al lugar de la prestación del servicio, tales como: manifestaciones, lluvia, calles cerradas, impedimento al acceso por parte de casetas de vigilancia o
      personal de seguridad, fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas y tempestades ciclónicas, indicados de forma enunciativa, más no limitativa.
    7. En caso de fallecimiento, los servicios de asistencia no incluyen impresión o asesoría en la misma para certificados de defunción.
    8. Los servicios de asistencia que no cuenten con todos los datos correctos: Calle, número, colonias, entrecalles, etc.
    9. Médica Móvil no se obliga a otorgar ningún tipo de responsiva médica durante la prestación de los servicios correspondientes.
    10. Los servicios de asistencia se limitan a la estabilización en el primer contacto y no contemplan el seguimiento en el tratamiento de enfermedades o padecimientos detectados por el personal de Médica Móvil.
    11. Detección oportuna de enfermedades.
    12. Prevención del surgimiento posterior de enfermedades o complicaciones de las mismas.
    13. Restauración de la salud mediante acciones terapéuticas y/o rehabilitación.
    14. Atención médica al Asegurado cuando éste se encuentre en las siguientes condiciones: psiquiátrico agresivo, infecto contagioso, ebrio y/o drogado agresivo, etc.
    15. Una vez que Médica Móvil realiza el traslado a la instancia médica (hospital) el tiempo que estará la unidad y personal de médico durante el
      proceso de la recepción del Asegurado será de máximo 60 minutos y posteriormente se dará por terminado el servicio; si después de este tiempo y por lo que cualquier circunstancia ajena a Médica Móvil por la cual la unidad y tripulación se vean obligados a permanecer en el lugar, este tiempo se cobrará como hora adicional a costo preferencial.
Background