5 consejos para sobrellevar el desabasto de gasolina


gasolina banner MM

El problema del desabasto de gasolina en el país continua y lejos de los problemas políticos que hay detrás, nosotros como ciudadanos debemos de organizarnos para sobrellevar la situación lo mejor posible, es por esto que te compartimos una guía práctica que te ayudará a sobrevivir al desabasto de gasolina sin perder la cabeza.

1. Organízate. Ante una situación que no podemos cambiar lo mejor que podemos hacer es cambiar nuestra rutina para que nos afecte lo menos posible, así que comienza a organizar tu tiempo tomando en cuenta el tiempo extra que te llevará encontrar una gasolinería abierta o el tiempo extra que te llevará llegar en transporte púbico.

2. Define rutas. Siempre es bueno tener caminos alternos por si el de siempre falla, así que estudia todas las rutas posibles hacia tu trabajo, escuela o destino al que te dirijas y viaja por el que se vea más despejado, puedes ayudarte de apps como Waze y Google Maps.

3. Busca apoyo. Es tiempo de colaborar, apóyate con vecinos o amigos para realizar trayectos en un solo auto, esto además de ahorrar gasolina, te ayudará a convivir y conocer mejor a personas cercanas.

4. Explora otros medios de transporte. Como una de las ciudades más grandes del mundo tenemos diferentes opciones de transporte, si el destino al que vas es cercano, esta es una excelente oportunidad para explorar otras opciones; desde el transporte público hasta las bicicletas y scooters nuevos.

5. Prevención. No esperes a quedarte sólo con la reserva de gasolina, si ya tienes menos de medio tanque busca llenarlo y así evitarás el pánico.

Calendario para recargas de gasolina en la CDMX

Ante el desabasto de gasolina en la Ciudad de México este fin de semana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, anunció una serie de medidas para sobrellevar la situación, entre estas acciones se encuentra un calendario de recarga de gasolina conforme al número de matrícula y color de engomado.

Cabe mencionar que este calendario no es una regulación o ley, sólo es una sugerencia para agilizar la venta de gasolina en las estaciones.

calendario gasolinazo

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Background